Cursos que ofrecemos

Los Cursos que se ofrecen como parte del PROGRAMA RETOS tiene como propósito aportar a la actualización y fortalecimiento de las capacidades de gestión de los directivos de las instituciones de educación superior.

La modalidad con que se desarrollarán estos cursos será combinada: presenciales con apoyo virtual y cada curso tendrá una distribución de tiempos y apoyos virtuales dependiendo de sus requerimientos. La presencialidad tendrá un enfoque de taller y será acompañada por expertos nacionales e internacionales, quienes también serán tutores de los participantes en el componente de virtualidad.

El apoyo virtual permitirá a los participantes contar con material de soporte en las temáticas de cada curso, además de instrumentos que puedan ser de utilidad en las instituciones para abordar casos y situaciones de su contexto; también le facilitará el intercambio y acercamiento con otros directivos, y con los expertos y tutores, tanto para el análisis de las distintas problemáticas, como para encontrar nuevas posibilidades y rutas para el mejoramiento de los distintos campos, con miras a cumplir con los propósitos misionales.

Ascún pone a disposición una segunda versión de la experiencia formativa dirigida a directivos y responsables de los procesos, proyectos y acciones en el campo curricular de las instituciones de educación superior.

Próximamente